domingo, 27 de noviembre de 2011

50/50

Esta ha sido la peli que me ha hecho pensar en la de cine que se hace aquí que no llegará allí. Pero yo confío en que esta sí que llegue. Por buena. Por divertida.

Es una comedia sobre un chico, Joseph Gordon-Lewitt (“500 Days of Summer muy recommendable también; por buena y porque además dirige Marc Webb, el encargado de la última de Spider-Man –en la que trabajo- y, por tanto, uno de mis jefes), que descubre que tiene cáncer. Y sí, es una comedia. Pero no con humor blanco pues, a fin de cuentas, el chiquilllo tiene cáncer de verdad. Y eso es una putada.

A mi ha recordado –salvando enormemente las distancias- a The Royal Tenembauns, que siempre que la veo digo que es una comedia pese a que no son más que una panda de desgraciados y suene Elliot Smith en uno de los momentos más dramáticos.

El caso es que 50/50 está muy bien contada y demuestra lo que se puede hacer con una buena historia, sencilla y eficaz. Cuenta con el humor de Seth Rogen que, a mi personalmente, me hace mucha gracia.

Está además inspirada en la vida del guionista, que tuvo cáncer en su juventud y el mismo Seth Rogen era su mejor amigo y el que le acompañó en el viaje.

De esta sí que podéis ver el tráiler. Yo me planté solica en el cine con mi coca-cola y me lo pasé pipa. Me reí y, confesémoslo, también lloré un poquillo (pero es que el niño tiene cáncer, joder!).

Por cierto, la película se iba a llamar en un principio "I am with Cancer"; menos mal que cambiaron de idea.

Más info, aquí.

No hay comentarios: